05-07-2018         167
Tour de Francia 2018
El Tour de Francia 2018 empieza el 7 de julio en Noirmoutier y termina el 29 de julio en París El británico Chris Froome vuelve a ser el principal favorito para reeditar el maillot amarillo
Tour de Francia 2018

El Tour de Francia 2018 acapara de nuevo en el mes de julio la atención de los seguidores del ciclismo con la mejor prueba del año.

El Tour 2018 inicia su 105ª edición en la isla de Noirmoutier, en el Océano Atlántico en La Vandée, el sábado 7 de julio y finalizará, como es habitual, en los Campos Elíseos de París el domingo 29 de julio.

El recorrido total será de 3.329 kilómetros, repartidos en 21 etapas que incluyen seis jornadas de alta montaña entre los Alpes y los Pirineos, con 21 grandes puertos, entre los que no faltarán los clásicos Alpe d'Huez, Tourmalet y Aubisque, entre otros.

Tampoco faltará la contrarreloj por equipos el tercer día de carrera y una individual en el penúltimo, además de una novena etapa, como principal novedad, de 21,7 kilómetros con 15 sectores adoquinados con final en Roubaix.

FAVORITO FROOME

La presencia del británico Chris Froome, tras dejar atrás la polémica por su supuesto doping, le convierte en el principal favorito para vestirse el maillot amarillo en París.

Froome buscará, tras imponerse en el Giro, alcanzar su quinto Tour, cuarto consecutivo, para igualar a los más grandes de la mejor carrera ciclista del mundo: Indurain, Anquetil, Merckx e Hinault.